MARCELO GALLARDO LLAMÓ A UNA CONFERENCIA DE PRENSA TRAS CUATRO PARTIDOS DE RIVER PLATE SIN DAR DECLARACIONES

Compartir Noticia:

River Plate acumula cuatro victorias en fila, lo que le permitió mantener latente sus chances matemáticas de pelear la Liga Profesional y asegurar su boleto a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, como en cada fin de año, el tema más recurrente en los pasillos del Monumental es si Marcelo Gallardo continuará ligado a la institución de Núñez.

Tras cuatro encuentros sin dar declaraciones, el Muñeco llamó a una conferencia de prensa a las 12.45 en el SUM del club. Aunque no es oficial, se estima que durante la charla el director técnico brinde algunos detalles con respecto a su futuro. Vale recordar que su contrato finaliza en diciembre de este año.

Luego del triunfo de anoche contra Platense, el entrenador mantuvo su postura de no tener contacto con los periodistas. Fue la cuarta vez consecutiva (quinta al hilo si se toma solo los duelos por la Liga Profesional) que el entrenador suspende la conferencia.

Todo comenzó en la derrota ante Talleres de Córdoba como local, por la fecha 21 y si bien habló por Copa Argentina en la eliminación por penales ante Patronato de Paraná, mantuvo el silencio en los siguientes cuatro cotejos del torneo. La goleada ante Argentinos Juniors 3-0 en La Paternal (fecha 22), luego de otra gran victoria por 5-0 frente a Estudiantes de La Plata (fecha 23), post victoria ante Patronato en Paraná por 1 a 0 (fecha 24) y esta última frente a Platense por 2 a 1 en el estadio Monumental (fecha 25).

Después del triunfo ante el Calamar de Omar de Felippe, los jugadores fueron liberadores. El equipo volverá a reunirse esta tarde (17 horas) en el River Camp para afrontar un nuevo entrenamiento de cara al duelo ante Rosario Central dirigido por Carlos Tevez, a jugarse el próximo domingo a las 20.30 en Núñez.

Es importante remarcar que desde que el DT riverplatense habló por última vez, luego no existió una confirmación oficial del por qué Gallardo no tiene contacto con los medios en conferencia de prensa. A pesar de esto, siempre se especuló que la medida adoptada por el entrenador sería para evitar tener que responder acerca de cuál será su futuro en 2023.

Más allá de este escenario, todos en Núñez son optimistas en cuanto a la continuidad del proyecto futbolístico que tiene la institución con el Muñeco a la cabeza. Como ya lo inidicó este medio, la idea es que firme un contrato por tres temporadas, hasta la finalización del mandato de Jorge Brito como presidente del club. Enzo Francescoli, secretario técnico del club y amigo personal de Gallardo, ya le puso la firma a su continuidad hasta que termine la gestión que encabeza el club.


Compartir Noticia: