EL FMI ESPERA QUE EL GOBIERNO «SE TOME EN SERIO» BAJAR LA INFLACIÓN

Compartir Noticia:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló sobre el acuerdo con la Argentina y sostuvo que no va a ser flexible con lo acordado con el país, si eso va en contra del interés de los ciudadanos. Sin embargo, valoró el compromiso del Gobierno que llevó a la aprobación de la segunda revisión.

«Nuestro compromiso es con el pueblo de Argentina. Y lo que espera el pueblo de Argentina es que su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, y eso es lo que apoyamos con nuestro programa», dijo Georgieva en una conferencia de prensa en Washington DC, donde se celebran las Reuniones Anuales del organismo y el Banco Mundial.

En esa línea, valoró el «compromiso» del ministro de Economía Sergio Massa, pero aseguró que no va a ser flexible con el país si es que lo implica un daño para su población.

«Somos plenamente conscientes de que, no sólo en Argentina, en muchos países, hay presiones de la población que van en contra de lo que es mejor para la gente. Presiones para aumentar el gasto cuando no es asequible y cuando alimenta la inflación», agregó.

«Pero puedo decirles que no vamos a ser flexibles en contra del interés del pueblo argentino, sino que miraremos la realidad que se ve en Argentina, asegurándonos de que nuestro programa ayude a anclar la economía y, con el tiempo, devolver el acceso al mercado para la Argentina. Hay factores políticos, que existen en todos los países, por lo que obviamente seguiremos muy de cerca su proyección en el tiempo y actuaremos en consecuencia», concluyó.


Compartir Noticia: