ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIA EL AUMENTO DEL MÍNIMO DE GANANCIAS, CON A LA PRESENCIA DE MASSA Y GUZMÁN

Compartir Noticia:

Luego de los reclamos públicos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

Así lo adelantaron ayer fuentes oficiales de Casa de Gobierno y detallaron que el anuncio se hará en un acto previsto para las 11:30 en el despacho presidencial Casa Rosada, que contará con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Cabe mencionar que el tema ya había provocado un cruce entre Massa y Guzmán, ya que el primero pidió oficialmente que se tome esta medida y el jefe del Palacio de Hacienda consideró que era algo «obvio». El anuncio llega luego de la carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados le envió al ministro de Economía ayer.

Fuentes de la cartera económica explicaron que para llevar a cabo la medida utilizarán la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo.

«El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios», explicaron desde el entorno de Guzmán.

De esta manera, se supo que la medida se aplicará a través de un decreto del Ejecutivo.

En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937 y pretenden llevarlo a $275.000.v


Compartir Noticia: