AMENAZAS DE MUERTE AL GOBIERNO: «ANTES SE DEJABAN PASAR PARA QUE NO DIGAN QUE EXAGERAMOS»

Compartir Noticia:

Tras el intento de asesinato a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el foco en las últimas semanas estuvo puesto en la seguridad tanto de ella como la del presidente Alberto Fernández. Luego de conocerse la decisión de que no van a reforzar la custodia del jefe de Estado, sino ajustar los protocolos, desde el Gobierno reconocieron que aumentó la preocupación.

Fuentes con acceso directo al despacho presidencial indicaron al medio Noticias Argentinas que aumentó la preocupación frente a las amenazas de muerte que «antes se dejaban pasar «, dado que quedó demostrado con el atentado contra la Vicepresidente que «pueden pasar a la acción».

«Había amenazas que antes se dejaban pasar para que no digan que exageramos, pero vimos que pueden pasar a la acción «, remarcaron.

Asimismo, precisaron que cosas como el intento de asesinar a CFK no se repetían desde 1983, y reconocieron la existencia de «un clima enrarecido».

De esa manera, las fuentes a las que consultó NA subrayaron que desde el Ejecutivo nacional comenzaron a mirar con más atención amenazas que puedan suceder en las redes sociales. «Era imposible de imaginar lo que pasó con la vicepresidenta, incluso para Cristina. Esas cosas no pasaban en la Argentina», dijeron.

Para finalizar, dieron su visión de Fernando Sabag Montiel y el resto del grupo que está acusado de organizar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. «Se trata de jóvenes que están fuera del sistema, que son utilizados por sectores de la ultraderecha golpista», finalizaron.


Compartir Noticia: