ESTE DOMINGO COMIENZA LA ESTUDIANTINA 2022 EN VILLA ÁNGELA

Compartir Noticia:

Tras la pandemia que impidió el desarrollo de actividades en espacios públicos, vuelve la Estudiantina 2022 este domingo a Villa Ángela. Organizada por el municipio de la localidad, tiene como novedad, retomar el desfile de carrozas que tendrá importantes premios económicos.

El domingo 18 de septiembre comenzará la Estudiantina 2022 en el predio cultural Carlos Gardel. «Regresa después de dos años de manera presencial, porque durante la pandemia no se pudo realizar este hermoso evento. A partir de las 17 inician los juegos propuestos que, de hecho, los estudiantes tienen ya el cronograma, el reglamento dijo Alejandra Bühler, secretaria de cultura, turismo y deportes.

En ese marco, explicó que los días entre semana se llevarán a cabo los juegos deportivos, básquet y vóley, mientras que la elección de Reina es el 21. El 25 se realizará el cierre de la Estudiantina y el 30 de septiembre «cerramos el mes del estudiante con el desfile de Carrozas, que de hecho hoy se realizó la entrega económica para el armado y la construcción de cada carroza», indicó.

La funcionaria destacó que para la inauguración estará en el escenario mayor, el grupo Zánganos, Viento Norte y bandas locales, mientras que el 25 van a estar La Súper Band y Los Continuados.

«Si bien la Estudiantina estará dirigida a estudiantes de 3ero a 6to, también los estudiantes de 1er y 2do pueden participar. Va a estar delimitado el lugar de quienes participan en todas las actividades respecto al público en general» dijo Bühler y añadió «quiero destacar el trabajo coordinado de las distintas áreas para lo que será la realización de todas las actividades, porque desarrollo social, medio ambiente, servicios públicos, entre otros sectores», sostuvo.

Por último, reiteró que la Estudiantina 2022 tiene dos reglas de oro: 0 conflictos y 0 alcohol. «Al predio no se puede ingresar con bebidas alcohólicas, porque si llegara a detectarse un conflicto o una persona tomando alcohol, el equipo completo quedará descalificado. Está programado y armado para los estudiantes, así que invitamos a todos a qué colaboren para tener una Estudiantina sana y tranquila», concluyó.


Compartir Noticia: