LA AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE MIRIAM PELOSSO FUE AHORCADA POR SU EXPAREJA, QUIEN LUEGO SE SUICIDÓ

Compartir Noticia:

Miriam Pelosso, enfermera de 46 años quien se encontraba desaparecida desde el sábado, fue asesinada por su expareja, José Luis Niz. Su cuerpo fue hallado el sábado al mediodía a siete kilómetros de la localidad de Coronel Du Graty, de donde era oriunda. Estaba en el asiento trasero de su auto. En tanto que Niz apareció colgado de un árbol cercano.

Según informó la Procuración General a CHACO DIA POR DIA, la autopsia realizada a la enfermera indicó que murió por asfixia mecánica, es decir que la ahorcaron hasta la muerte. También se determinó que tenía varios golpes en el rostro y signos de haberse defendido del ataque de su homicida.

Pelosso había desaparecido el 26 de mayo a las 21, aproximadamente. La última vez que se supo de ella fue cuando salió de su casa en su auto Gol Trend con rumbo a un domicilio particular para realizar curaciones, lugar al que nunca llegó. El último contacto del teléfono de Miriam fue el 26 de mayo a las 22 y de allí no se registró más señal.

Al ver que no regresaba, no podía comunicarse con ella ni tampoco asistió a su trabajo en el hospital de Du Graty, su hijo mayor decidió hacer la denuncia al día siguiente en la comisaría local. Así se activó el protocolo de búsqueda de personas y se pidió colaboración de investigaciones y distintas unidades Policiales.

Paralelamente se había chequeado que la expareja, José Luis Niz, de 47 años, también estaba desaparecida. Ambos estaban separados desde hace un mes. Niz se había retirado de la casa para ir a vivir con sus padres. Según informó la Procuración, no había denuncias previas por violencia de género. Sólo se encontró en los registros una exposición en la que se dejó constancia de que Niz se retiró del domicilio el 8 de abril pasado, algo que fue informado en el juzgado de Faltas de Du Graty.


Compartir Noticia: