UN MENOR DE 15 AÑOS ASESINADO A TIROS EN EL BARRIO LOS SILOS DE SAN MARTÍN

Compartir Noticia:

El barrio Los Silos de General San Martín, otra vez en la mira. Un adolescente de 15 años fue asesinado esta madrugada y la Policía detuvo al principal sospechoso, un hombre de 33 años.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 2:15 de este jueves, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la situación. Había un joven tirado y sin vida, con lesiones producidas por un arma de fuego en el acceso sur de la barriada, ubicado por la ruta provincial 90, de la localidad chaqueña.

Inmediatamente, arribaron efectivos de la comisaría local con distintos móviles e identificaron a la víctima como Facundo Orellano, un joven de 15 años de la comunidad originaria. Un médico del hospital «Felix Pertile» constató que no tenía signos vitales.

Luego acudieron agentes del Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias pertinentes y personal de la Fiscalía de Investigación Penal N°2, a cargo de Andrea Langellotti para iniciar las actuaciones en la causa caratulada como «supuesto homicidio».

A partir de las investigaciones iniciales y con declaraciones de testigos, cerca de las 4 de la madrugada detuvieron al principal sospechoso del crimen, un hombre de 33 años domiciliado en el mismo barrio.

Asimismo, secuestraron una escopeta calibre 20 milímetros con culata de madera y un caño sin marca ni serie visibles. Fue entregada voluntariamente por su pareja, una mujer de 39 años que manifestó que horas antes el acusado llegó hasta su domicilio para dejar el arma de fuego.

Hace menos de una semana, el sábado pasado también en horas de la madrugada mataron de un disparo a un joven de 24 años. Por este homicidio fueron detenidos dos chicos de 17 y 19 años.

En otro caso grave en Los Silos, el 11 de junio de 2021 una batalla campal terminó en tragedia. Un joven qom de 23 años, Josué Lago murió de un disparo en el pecho. Luego del crimen, los vecinos intentaron prender fuego la comisaría local. Al momento del ataque a la comisaría, 17 agentes terminaron heridos y otros 9 apartados de sus cargos, incluidos los directores de la zona.


Compartir Noticia: